Al nacer midió tan solo 22 centímetros y pesó solo 226 gramos. Ella es Emilia Grabarczyck, la recién nacida más liviana del mundo y llamada "la pequeña luchadora"; y un video de YouTube la muestra.
De acuerdo a los diagnósticos se suponía que la pequeña iba a morir pero a la fecha su evolución viene sorprendiendo. Incluso cuando nació-tal como se ve en YouTube- su pie completo era del tamño de una uña y no pesaba más que un pimiento.
"Hubo muchos días difíciles y muchas lágrimas, pero ella claramente quería sobrevivir", dijo la señora Grabarczynk. A la fecha Emilia pesa casi 3,5 gramos, el peso saludable de un recién nacido.
ES UN MILAGRO
"Incluso niños que pesaron 400 gramos raramente sobreviven. Tenemos que agradecerle a Emilia por su supervivencia", dijo el doctor Bahman Gaharavi, jefe de la clínica de niño y jóvenes del hospital St. Mary en Alemania.
"Por más de seis meses no estuvo claro si ella iba a sobrevivir. Sólo en las últimas semanas comenzó a ponerse más robusta", por esa razón se le denominó "pequeña luchadora".
EMILIA NO ES LA ÚNICA
El récord anterior pertenecería a Rumaisa Rahman, quien nació en el Centro Médico de la Universidad Loyola en Chicago cuando su madre estaba embarazada de 25 semanas. Pesó cerca de 300 gr.
0 comentarios:
Publicar un comentario